El presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró hoy la invitación a los poderes del Estado para sentarse a conversar, con la finalidad de ver las necesidades de todos los peruanos.
Luego de su visita a la granja ganadera de Calzada, en la región San Martín, destacó la importancia en la producción ganadera y la agricultura de esta zona, que garantiza la seguridad alimentaria del país.
«Nosotros somos totalmente demócratas y respetuosos de la institucionalidad y la democracia, siempre hemos convocado abiertamente a los poderes del Estado y los seguimos convocando, por nuestra parte no habrá ninguna intención de quebrar este espacio democrático. (…) Desde acá los convoco para sentarnos a conversar y mirar al país», indicó Castillo Terrones.
Asimismo, el mandatario señaló que no se puede forzar la voluntad del pueblo peruano y pretender llegar a un Gobierno sin el voto popular.
«Si hubo un error, estamos a tiempo de rectificarse, pero, entiendo que hay un cierto sector que está en un error, no se puede impulsar un golpe de Estado politizando a un poder como el Ministerio Público», refirió.
En ese sentido, sostuvo que todos los días se habla de errores de su gestión, de denuncias y nuevos testigos que aparecen.
«Basta, eso es un tema trillado empecemos a ver que cosa necesitan los niños, los jóvenes, la población, garanticemos la alimentación, la seguridad y la educación para todos los peruanos», agregó.
En otro momento, también hizo un llamado a los gobernadores actuales y a los electos por votación popular a una reunión para que conozcan una nueva forma de trabajo conjunto.
Además, también pidió disculpas a los medios de comunicación nacionales que no ingresaron a una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno el pasado martes.