El presidente Francisco Sagasti confirmó que Óscar Ugarte será el nuevo ministro de Salud, tras la renuncia de Pilar Mazzetti en el cargo.
En entrevista con RPP, el mandatario indicó que la juramentación de Ugarte se realizará pasadas las 10 de la mañana de hoy.
Destacó que el nuevo ministro tenga experiencia en el sector salud, argumentando que ello se tuvo en cuenta para su designación.
RENUNCIA DE MAZZETTI
En otro momento de la entrevista, el mandatario resaltó la labor de la saliente funcionaria y cuestionó el tratamiento que en el Congreso y en algunos medios de comunicación se le ha dado.
Sagasti señaló que durante su permanencia al frente del Ministerio de Salud, Mazzetti «ha hecho un esfuerzo extraordinario», pero, pese a ello el tratamiento que se le ha dado en los medios de comunicación y en el Congreso «ha sido injusto».
El mandatario indicó que el caso del suministro de una prueba de la vacuna contra el covid-19 al expresidente Martín Vizcarra y el tratamiento que se dio a este caso en el Congreso, que citó a Mazzetti a declarar al respecto, «fue la gota que rebalsó el vaso» y propició su renuncia al Ministerio.
«No ha sido una cosa puntual» lo que llevó a la dimisión de la ministra, dijo Sagasti. «Ha sido un maltrato continuo» en su contra, añadió.
Durante la entrevista, Sagasti resaltó la manera en que Mazzetti se condujo al frente del sector Salud y dijo que, por su condición de Presidente de la República, fue testigo de la forma en que esta laboraba y de «lo agotada y cansada que está». «Ha hecho un esfuerzo sobrehumano», destacó.
«Ha sido extraordinario contar con ella, sobre todo en esta etapa, en la que hemos iniciado con éxito la vacunación», puntualizó el mandatario.