Miles de personas acudieron a los 21 centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao para ser inoculados con Pfizer contra el COVID-19 indicados por el Vacunatón, superando de esta manera la meta fijada.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, declaró: «Durante todo este proceso de vacunación, el sector Salud se ha unificado para vacunar a todo el país, estamos todos, eso es fundamental para avanzar. Tenemos el conteo rápido de la vacunación, nos habíamos propuesto 200 mil y hemos superado las 220 mil (dosis), se ha conseguido vacunar a los rezagados y avanzar con los mayores de 47 años. Tenemos la estimación de que el 25% de ese número pertenece a ese grupo de personas que no tenían la segunda. Esto permite mejorar la protección de la población”.
“Esta superación de la meta nos muestra que vamos por más, somos un país que sale y enfrenta las adversidades y así como estamos enfrentando esta pandemia y estamos preparándonos para una posible tercera ola, así podremos superar cualquier otro problema o situación negativa que se presente no solo en salud sino en todos los campos”, añadió.
887 brigadas de médicos, enfermeros y técnicos atendieron en 3 turnos de 12 horas.
Se recuerda que este sábado y domingo habrá otra jornada de 36 horas.
Además, el actual Gobierno calcula que para fin de año todos los residentes en Perú podrían estar inmunizados.