Desde este 20 de julio el uso del protector facial en los buses del Metropolitano y los corredores complementarios será obligatorio, según lo establecen las medidas del Gobierno para prevenir el contagio del covid-19, informó la Municipalidad de Lima.
A través de un comunicado, la comuna metropolitana señaló que los usuarios que no porten el protector facial no podrán hacer uso de ambos sistemas de transporte, ingresar a las estaciones ni abordar los buses. Recordó que la semana pasada, siguiendo la marcha blanca dispuesta por el Gobierno, la comuna limeña inició una campaña de sensibilización en redes sociales y a través de audios y del personal de campo en estaciones, a fin de informar a los usuarios sobre el uso del protector facial y mascarilla como medida indispensable para prevenir contagios.
Desde el inicio de la emergencia, la Municipalidad de Lima ha cumplido con las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) en la lucha contra el covid-19, como la desinfección de estaciones, además de supervisar que los usuarios respeten el distanciamiento social.
METRO DE LIMA
La LÍNEA 1 del Metro de Lima informó que sus usuarios también deberán usar protector facial al momento de abordar los trenes. Agregaron que quienes no lleven este implemento, junto a la mascarilla, no podrán ingresar utilizar este servicio de transporte.