El partido Renovación Popular, liderado por el candidato Rafael López Aliaga solicitó cambiar el debate de candidatos presidenciales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a los moderadores de la intercambio de propuesta que se iniciará mañana.
En un comunicado, el partido indica que ha remitido una comunicación en ese sentido al Jurado Nacional de Elecciones.
Indican que el bloque denominado «Diálogo abierto» entre los candidatos ha sido concebido para que “exista mayor interacción entre los candidatos”, pero, en opinión de este partido, será un foro político «cargado de alusiones, pullas y adjetivos y consecuentemente para responder ataques y no para presentar propuestas».
Piden además reemplazar a los moderadores del debate, los periodistas Pedro Tenorio Narváez y Mónica Delta Parodi. Al primero le atribuyen colaboraciones con la empresa Odebrecht y a la segunda haber publicado un artículo de opinión contrario a la candidatura de Rafael López Aliaga, lo que, a su juicio, le resta neutralidad.
La estructura del debate fue acordados por el Jurado Nacional de Elecciones y los representantes de los partidos políticos. Se realizará en tres fechas y tendrá cinco bloques, dos de los serán respondidos en duplas por los candidatos presidenciales.
López Aliaga participará en la tercera fecha del debate, el miércoles 31 de marzo, junto a los candidatos Jonhy Lescano, Julio Guzmán, Daniel Salaverry, Rafael Santos y Ciro Gálvez.