La Presidencia de la República, a través de un comunicado, negó que el mandatario Francisco Sagasti haya autorizado que la exministra Elizabeth Astete se vacune contra el COVID-19, con el argumento principal de que él desconocía la existencia del lote irregular de vacunas.
Hay que recordar que Astete está incluida en el caso Vacunagate.
Gino Costa
El congresista del Partido Morado señaló: «Lo más probable es que fue una conversación de pasillo».
“Me parece satisfactorio, ha sido bastante contundente el rechazo de que el presidente haya sido consultado sobre eso. El comunicado dice que de ninguna manera, no ha sido el caso y probablemente lo que ha ocurrido, según dice la excanciller, es que a lo mejor ella (lo) comentó finalizado el Consejo de Ministros, despidiéndose y estaba presente la exministra Mazzetti; la opinión de ella es muy importante», añadió
José Luis Ancalle
El integrante de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales pidió corroborar las versiones sobre vacunación.
«Creo que las situaciones que vienen presentándose, y se están dando a conocer, tienen que ser corroboradas para que podamos sostener cualquier procedimiento que se inicie a través de cualquier congresista, sino todo esto, por la rapidez o por la celeridad, es que ya tienen otra motivación que no sea la lucha frontal contra la corrupción», mencionó.
Además adelantó que se podría citar a Pilar Mazzetti para que brinde sus versiones.
Alan Wagner
El canciller, Allan Wagner, quien mencionó que siente pena al referirse sobre el tema, señaló: «Encuentro una contradicción», en relación por lo señalado por su predecesora Elizabeth Astete.
«A mí me llama la atención que en la carta de renuncia que ella presenta señala que cometió un grave error y ahora dice que lo hizo autorizada por el presidente y ahí encuentro una contradicción».