El programa Reactiva Perú, se encargará de otorgar créditos empresariales que tienen como objetivo, servir como flujo para las empresas que fueron paralizadas debido a las medidas restrictivas contra la propagación del Covid-19.
Así, se otorgarán S/15 mil millones en créditos para estas empresas en los próximos días, traducidos en préstamos individuales.
Este último domingo, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, mencionó que ya se han firmado contratos con 6 entidades para que puedan otorgar el mencionado desembolso.
Cabe señalar que el BCR indicó el jueves último que se colocó el 56% de los recursos considerados para el Programa Reactiva-Perú, a través de cinco subastas, por un monto de 16,819 millones de soles, a una tasa promedio de 1.09% para los clientes de las entidades financieras.
“Recordemos que el Banco Central ya ha subastado un porcentaje significativo de este fondo, y va a seguir con las subastas”, subrayo la ministra María Antonieta Alva.
“Esta semana felizmente las empresas ya comienzan a sentir la liquidez, y el siguiente reto es avanzar con celeridad con el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE), pero los programas van a estar en continúa evaluación y vamos a ser flexibles para hacer las mejoras necesarias”, puntualizó.
Además, se evaluará la posibilidad de de ampliar los fondos de Reactiva Perú.
María Antonieta refirió que son conscientes que cuando se diseñó Reactiva Perú con un fondo de 30,000 millones de soles, se enfrentaba un escenario de una cuarentena de 15 días.
Uno de los requisitos más importantes es no presentar deudas con la Sunat mayores a 1UIT (4,300 soles).