Sagasti advierte denunciar uso ilegal de vacunas

El mandatario sostuvo que “desgraciadamente” se ha visto en las últimas semanas irregularidades que es preciso eliminar.

Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

Tras el escándalo por irregularidades de vacunaciones en Loreto, el presidente de la República, Francisco Sagasti, advirtió que no dudará en denunciar a quienes hagan uso ilegal de las dosis.

Desde Huancayo, donde supervisó el funcionamiento del laboratorio de pruebas moleculares, el mandatario sostuvo que “desgraciadamente” se ha visto en las últimas semanas irregularidades que es preciso eliminar.

“No es consuelo que esto suceda en otras partes del mundo, pero aquí debemos ser celosos de que las vacunas lleguen a quienes más lo necesitan. No dudaremos, junto con los gobiernos regionales y locales, en denunciar a quienes hagan uso ilegal de las vacunas”, dijo.

El mandatario sostuvo que las vacunas son el mejor escudo frente a la pandemia, pero, para evitar el contagio, pidió reforzar las medias de cuidado personal y social como usar bien la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente, usar alcohol gel, mantener distancia de 1.5 metros y evitar aglomeraciones.

Además, exhortó a las autoridades a estar alerta para evitar el uso inadecuado de las inoculaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here