Sagasti: «Estaremos vacunando a más tardar el miércoles»

El presidente, Francisco Sagasti, informó hoy que la vacunación contra el covid-19 empezará el martes o a más tardar el miércoles, tras confirmar que el primer embarque de las dosis del laboratorio Sinopharm llegará este domingo.

Vacuna - Perú
Vacuna - Perú

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que la primera vacuna contra el Covid-19 se estaría realizando en el territorio peruano este miércoles 10 de febrero en la mañana.

El público receptor consta de las personas comprendidas en la primera fase del calendario de inmunización del Ministerio de Salud (Minsa).

  • Médicos
  • Trabajadores de salud
  • Auxiliares que laboran en UCI

“Llega la vacuna, verificarla, llevarla al almacén central del Cenares. Una vez que llega ahí hay que verificar que todo esté en orden. Si bien son solo 300.000 vacunas, en esta oportunidad y en vez de tomar muchas horas tomará pocas horas traerlas (…). Todo esto debe tomar entre uno o dos días como máximo, por lo que esperamos comenzar con la vacunación el martes. Si es que se presenta algún inconveniente estaremos vacunando a más tardar el miércoles en la mañana», dijo hoy.

Anteriormente se precisó que el lote de 300,000 vacunas llegaría el domingo 07, proceso el donde la Contraloría estará fiscalizando.

Explicó que 300,000 dosis ya salieron de Beijing (China), se encuentran camino al aeropuerto Charles de Gaulle (Francia) y llegarán a Lima el domingo por la noche (entre las 19:00 y 19:45 horas).

«Este primer lote que se ha embarcado ya es parte del cargamento de un millón que está programado para llegar el día 13, tal como lo planteamos anteriormente», señaló el Mandatario.

Estas vacunas según el mandatario requieren de una cadena de frío normal, entre 2 y 8 grados.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, también afirmó el día de la primera vacunación

“El primer lote llegará este domingo aproximadamente a las 7:45 de la noche y luego de eso tiene que pasar a los almacenes de Cenares, de acuerdo con las estimaciones eso será en la misma noche, pero va a ser distribuido a los distintos puntos de las Diris o Diresas para iniciar la aplicación de las vacunas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here