Este sábado 4 de enero se reaunudó la audiencia contra Keiko Fujimori a las 10:00 de la mañana.
El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zuñiga Urday, anunció ayer que la diligencia continuará desde las 10:00 y se extenderá hasta las 14:00 horas.
Durante la presentación de ayer, Giulliana Loza negó que exista un alto grado de probabilidad de la existencia de actividad criminal tal como indicó el Ministerio Público en sus fundamentos.
En tal sentido, explicó que tampoco era cierto que Keiko Fujimori haya tenido interés en el informe final del proyecto de la Interoceánica a favor de la empresa brasileña Odebrecht.
De otro lado, Loza fue amonestada por el juez Zúñiga, luego que esta dijera que el fiscal José Domingo Pérez se hacía llamar «Gargamel», en referencia al personaje de la serie animada «Los pitufos», ello por la existencia de un supuesto «pitufeo» de los fondos obtenidos para la campaña de Fujimori Higuchi.
El juez Zúñiga también adelantó que las audiencias para evaluar la prisión preventiva se continuarán el miércoles 8 de enero desde las 15:00 horas, ello porque su agenda «estaba colmada».
Como se recuerda, Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.
El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.
Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.