Se conoció que el fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao solicitará el pedido de prisión preventiva por 9 meses contra los sospechosos del caso Solsiret Rodriguez, quienes son Andrea Aguirre y Kevin Villanueva.
Por otro lado, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que el policía Dante Pastor, del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, quien no acogió la denuncia de desaparición de Solsiret Rodríguez, en agosto del 2016, fue retirado de su cargo.
«El policía que falla en el tema de violencia contra la mujer, no solo cuando se llega al feminicidio, sino en la atención inmediata, se va, eso ya está determinado», señaló Montenegro en RPP Noticias.
Amigos, familiares, activistas y congresistas expresaron su solidaridad con la familia de Solsiret Rodríguez, la joven activista cuyos restos humanos fueron encontrados en el Cercado de Lima tras haber estado desaparecida por tres años y medio, y pidieron que la justicia actúe rápido contra los responsables.