La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) amplió hasta el 31 de mayo del 2021 la vigencia de los carnés universitarios 2019.
La resolución jefatural publicada hoy en El Peruano señala que la finalidad es garantizar el derecho al medio pasaje, pero también que los estudiantes accedan a los beneficios en formación, educación, cultura y otros.
Con el carné universitario los estudiantes acceden de manera gratuita o a tarifa diferenciada a diversas fuentes de cultura, como son los sitios, complejos, zonas arqueológicas y monumentos históricos, entre otros.
De igual modo, presta facilidades para el acceso a instituciones públicas y privadas que se encuentran al servicio de la comunidad, encargadas de la conservación, investigación, difusión y/o exhibición de material educativo.
Con dicho documento los estudiantes también acceden a muestras culturales con propósitos formativos o de recreación, como es el caso de las bibliotecas, museos, teatros, cines, exposiciones, ferias, entre otros.
La Sunedu dispuso poner esta resolución en conocimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los gobiernos regionales, Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).