Amplían emergencia sanitaria hasta marzo 2021

El decreto lleva la firma del presidente de la República, Francisco Sagasti, y de los titulares de Salud, Pilar Mazzetti, y de Trabajo, Javier Palacios.

Emergencia sanitaria
Emergencia sanitaria

El Gobierno peruano de Francisco Sagasti extendió la emergencia sanitaria hasta el 06 de marzo del 2021 (90 días), según el Decreto Supremo N 031-2020, para así continuar con las acciones de prevención de salud en el territorio peruano que se ha decretado desde marzo por el covid-19.

De esta manera el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y EsSalud seguirán adoptando medidas ante riesgos elevados por la pandemia.

Durante la prórroga, agrega, se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de «Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria covid 19», contenidas en el Anexo II del Decreto Supremo N° 010-2020-SA, modificado por Decreto Supremo N° 011-2020-SA y N° 029-2020-SA.

Como se recuerda, el estado de emergencia está vigente desde la segunda quincena de marzo del presente año.

Perú tiene aseguradas 23.1 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

El Perú viene empleando tres modalidades de compra: negociación directa con los laboratorios, participación en la alianza Covax Facility y ensayos clínicos en nuestro país, informó el Ministerio de Salud.

Conversatorio CADE abordará el tema de las vacunas contra el covid-19

Todos los participantes al Conversatorio CADE podrán ser parte del análisis, debate y proceso de reflexión que enmarcará la estrategia y previsiones de gestión para la implementación exitosa de «Vacuna para todos», contemplando aspectos de compra, distribución y aplicación a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here