Temblor en Cusco hoy 22 de octubre: sismo de magnitud 3.4 se registró cerca de Limatambo

Más leídas

Publicidad

Un sismo de magnitud 3.4 se registró en la región Cusco a las 11:25 p. m. del jueves 22 de octubre de 2026, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo científico encargado de estudiar la actividad sísmica y otros fenómenos geofísicos del país. El epicentro se ubicó a 4 kilómetros al sur de Limatambo, en la provincia de Anta, de acuerdo con el reporte IGP/CENSIS/RS 2026-0746.

¿Cuál fue la magnitud y profundidad del sismo en Cusco?

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el movimiento tuvo una profundidad de 12 kilómetros. La intensidad registrada fue de II en Limatambo, nivel que, según la escala de Mercalli modificada, puede ser percibido por pocas personas, especialmente en pisos altos.

El reporte proporcionado no incluye información sobre daños materiales ni personas afectadas. Por ello, no corresponde afirmar que hubo consecuencias o afectaciones sin información oficial adicional.

Publicidad

¿Por qué ocurren sismos en Cusco?

Perú es un país de elevada actividad sísmica debido, principalmente, a la interacción entre las placas tectónicas de Nazca y Sudamericana. El IGP recuerda que los movimientos telúricos pueden ocurrir en distintas regiones del territorio, por lo que recomienda mantener las medidas de prevención.

Publicidad

Ante un movimiento fuerte, el Indeci recomienda agacharse, cubrirse y sujetarse hasta que termine el sacudimiento, además de identificar zonas seguras y tener preparado un plan familiar de emergencia.

Sigue a DSN Noticias en Google
Añade DSN Noticias como fuente preferida para encontrar más fácilmente nuestras noticias en Google.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Temblor en Panamá hoy: sismo de magnitud 4.0 sacude la zona de Tonosí y mantiene la actividad sísmica

Un nuevo temblor en Panamá fue registrado durante la noche del jueves 22 de octubre de 2026, según el...

Más noticias