Dos heridos leves, daños materiales en viviendas de adobe y en la oficina de la municipalidad distrital, y en las redes de agua potable y desagüe; así como deslizamientos en diversas vías comunales es el saldo del fuerte sismo de magnitud 5.4 reportado ayer en Moquegua y las posteriores réplicas registradas anoche y en la madrugada de hoy.
Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Moquegua que precisó que el movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó cerca de la localidad de Omate, fue percibido con fuerte intensidad en los distritos de Samegua, Torata, Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal, San Antonio, en la provincia Mariscal Nieto.
También fue sentido con fuerte intensidad en los distritos de Quinistaquillas, Omate, Coalaque, Puquina, La Capilla, Matalaque, Ubinas, Chojata, Lloque, Yunga, Ichuña, en la provincia de General Sánchez Cerro; y en los distritos Ilo, Algarrobal y Pacocha, en la provincia de Ilo.
El COER indicó que los distritos con mayor afectación son; Omate donde se ha reportado afectación en las vías de comunicación por deslizamiento. Por ese motivo se movilizó maquinaria pesada para la limpieza sector Lulio, así mismo en el distrito de Quinistaquillas la vía de comunicación se encuentra afectada por el sector Yaragua–Yojo en el sector Chuibaya bajo, en el distrito de La Capilla se ha registro dos heridos debido al deslizamiento de cerros en el anexo de Caiman, se coordina la rehabilitación de las vías con maquinaria entre la vía Puquina y la Capilla. Asimismo, se reportó afectación de redes de agua y desagüe.
En tanto, en el distrito de Puquina se reportó la afectación por el deslizamiento que afectó a las vías vecinales, fisuras en casas de adobe y daños en la oficina de la alcaldía del distrito.