Tercera Ola iniciaría en agosto

Desde el 13 de enero, Perú se encuentra en la Segunda Ola del nuevo coronavirus.

Más leídas

Publicidad

EsSalud, a través de su presidenta (Fiorella Molinelli), advirtió una posible tercera ola del COVID-19 entre agosto y septiembre.

Desde el 13 de enero, Perú se encuentra en la Segunda Ola del nuevo coronavirus.

«Nosotros anunciamos el 12 de octubre la llegada de la segunda ola y tal como lo informamos a través de nuestra Unidad de Inteligencia de Análisis de Datos ese pico se alcanzó entre febrero y marzo», comunicaron.

Publicidad

Como se recuerda, la variante brasileña ya ha sido reportada en el territorio peruano, y esta mutación podría causar el repunte de casos.

Publicidad

Como una luz para salir de la pandemia, en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, una abuelita de 89 años venció al letal coronavirus, al igual que otros seis pacientes que regresaron con su familia tras ser dados de alta.

Además, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque inició la vacunación con dosis del laboratorio Pfizer contra el COVID-19 a los estudiantes de ciencias de la salud, quienes este año inician su internado en los diferentes establecimientos de salud del departamento.

Sobre el autor:

Francisco Sotelo
Francisco Sotelohttp://dsn.pe/autor-francisco-sotelo/
Politólogo de la Universidad Nacional de San Marcos y periodista digital.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Redadas de ICE HOY 3 DE FEBRERO en ESTADOS UNIDOS

En un nuevo operativo de redadas migratorias, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) ha...

Más noticias