Carlos Compagnucci entrenador de universitario
Carlos Compagnucci

Carlos Compagnucci fue presentado este lunes como flamante entrenador de Universitario de Deportes y en su primeras declaraciones dijo que llega al club «crema» para encarar un proyecto para lo que resta del presente año y todo el 2023 y que aceptó regresar luego de 17 años porque se sintió querido cuando lo contactaron.

Compagnucci reveló las razones de su regreso a Universitario tras permanecer 17 años alejado del Perú.

“Volví porque me sentí querido. Cuando me llamó Manuel Barreto sentí que me querían y luego me llamó Jean y sentí lo mismo. Cuando las personas te llaman y te quieren, para mí es fundamental, más allá de lo que significa el club”.

“Tuve la posibilidad de estar en otros clubes y no me interesaba y Universitario me cerró, pues me sentí querido y por eso acepté”, aseguró.

“Me llamaron para encarar un proyecto para lo que falta de este año y el siguiente. Lo mío es involucrarme a lo deportivo, no puedo gastar energía de lo que no sea lo deportivo, lo que me respecta es lo deportivo”.

El estilo de juego no pasó desapercibido en este primer contacto con el técnico de Universitario. “Nadie puede discutir que el resultado es importante y más en un club grande, eso es claro, sobre todo la exigencia que demanda las instituciones. La idea será protagonizar los partidos”.

Finalmente, el técnico argentino dio su opinión sobre el nivel del fútbol peruano. “La liga peruana ha evolucionado, pero ha mantenido contacto con el fútbol peruano. Estoy empapado de todo lo que pasa. En el ámbito de organización ha cambiado mucho. Veo que cuando les toca salir son competitivo algunos más que otro, pero son una liga competitiva”.

Compagnucci, de 53 años de edad , recientemente formó parte del comando técnico de Vélez Sarsfield, en donde desempeñó  el papel de  asistente desde el 2013 y vuelve a dirigir oficialmente luego de once años.

Fue técnico de Universitario en la temporada  2005. Tras 17 años, tendrá una segunda parte en el equipo de Ate. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí