Uno de cada cuatro peruanos usó TikTok en el último mes

Logo Tiktok.
Logo Tiktok.

Según el estudio TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media, uno de cada cuatro peruanos con acceso a internet afirma haber utilizado la red social TikTok al menos una vez en los últimos 30 días.


En los últimos meses, la popular aplicación china de videos ha logrado cautivar al público local y su uso se intensificó desde la declaración del estado de emergencia. 


Asimismo, su uso se incrementó en al menos 18%, colocándose dos puntos por encima del promedio calculado en la región (considerando a Chile, Brasil, Colombia, México y Argentina).


El estudio reveló que cerca del 40% de peruanos con un smartphone y que usa el aplicativo tiene entre 25 y 34 años. Al mismo tiempo, dos de cada diez son parte de la generación X y más de 230 mil usuarios sobrepasan los 45 años.

Por su parte, siete de cada diez de los encuestados declaró estar a cargo de los quehaceres del hogar, y el 63% es mujer.


Asimismo,  TikTok no es la única red social que incrementó su usó durante el último mes, Facebook aumentó su consumo en 56%, mientras que Instagram y Twitter en 41% y 15%, respectivamente.


Uso de redes sociales durante cuarentena

Desde mayo y junio, el 58% de peruanos con acceso a internet señaló que elevó su uso de las redes sociales en comparación con el mes previo.


El tiempo promedio en estas plataformas digitales fue de 2 horas con 24 minutos al día. En este sentido, existe un 7% de usuarios que las utilizó “todo el día”, obteniendo así un uso diario de 9 horas y 12 minutos, casi 7 horas más respecto al promedio de peruanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here