El vocero de la bancada de Podemos Perú, Daniel Urresti, afirmó que la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra no prosperará debido a la falta de votos y pidió al Ejecutivo un acuerdo de entendimiento mínimo con el Congreso para acabar con la incertidumbre política.
“No nos engañemos, ni hoy ni mañana habrá vacancia presidencial, sabemos de ante mano no existe consenso, que hay importantes diferencias de opinión. Sabemos que no hay los votos suficientes, que no hay vacancia, nadie lo va a vacar”, expresó.
Durante el debate parlamentario, Urresti propuso una agenda de tres puntos para generar consensos y dar solución a la innecesaria crisis política que agudiza la problemática de la salud y economía en una coyuntura de pandemia.
Como primer punto, planteó priorizar la lucha contra la covid-19 y atención a las repercusiones económicas; además, acordar una política de mínimo enfrentamiento con el Ejecutivo a fin de asegurar una buena convivencia ante ambos poderes del Estado.
Por último, reafirmar el compromiso para que las elecciones de 2021 se realicen con el cronograma establecido.
“y así nos enfocamos a resolver la crisis en la que los parlamentarios no estamos exentos de culpa, pero queremos demostrar que estamos a la altura de lo encomendado por el país”, expresó.