Vacuna para +18 inicia este sábado 09 de octubre

Vacuna para mayores de 18 años
Vacuna para mayores de 18 años

El Ministerio de Salud (Minsa) evalúa iniciar este fin de semana la vacunación contra el COVID-19 a los jóvenes mayores de 18 años de Lima Metropolitana y el Callao.

Así lo informó la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, durante la presentación del «Clásico del Vacunafest», que invita a los hinchas de Universitario y Alianza Lima a vacunarse este sábado 9 y domingo 10 de octubre.

«Ya estamos aperturando la vacuna a los de 18 años, estamos haciendo los cálculos porque probablemente este fin de semana abordemos un nuevo grupo de edad (…). Probablemente sí, a los de 18 a más, todos juntos, para poder avanzar con ese grupo de edad», expresó en Canal N durante la actividad.

Jiménez mencionó que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 65 años de edad se daría de manera paralela a la inmunización del personal de salud de primera línea, prevista para la quincena de octubre.

«Estamos terminando de hacer el protocolo. Probablemente a partir del 15 de octubre, como lo anunció el ministro, estaremos colocando las primeras vacunas (de la tercera dosis)».

Sobre la aplicación de dosis de la vacuna a menores de edad sin comorbilidades, la representante del Minsa comentó que aún continúan en evaluación y recién habrá novedades en noviembre.

Jiménez pidió a los hinchas de Alianza Lima y Universitario acudir este sábado 9 y domingo 10 de octubre a sus respectivos estadios –Alejandro Villanueva y Lolo Fernández– para participar en el «Clásico VacunaFest», en el horario de 09:00 hasta las 19:00.

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 28 millones 573,380 dosis de la vacuna contra el COVID-19. De ese total, 12 millones 101,748 personas ya cuentan con las dos dosis, lo que representa el 43 % de la población objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here