En los últimos años, la iluminación LED ha significado una de las grandes apuestas de la industria, gracias a sus beneficios, en comparación a la iluminación convencional de los focos ahorradores e incandescentes. Hasta la fecha, los focos LED han demostrado tener beneficios como el cuidado del medio ambiente, debido a su menor consumo de energía y su largo tiempo de vida de aproximadamente 15 años frente a los 4 meses otras fuentes convencionales como los focos incandescentes.
En ese sentido, la empresa de iluminación Signify (Euronext: LIGHT), explica cuatro grandes ventajas de iluminar las áreas de la casa con focos LED Philips .
AHORRO
El uso de focos LED Philips en cada espacio del hogar puede generar un ahorro de hasta 86% en el consumo de electricidad en comparación al uso de otras fuentes convencionales. Esto se traducirá en un menor cobro mensual por energía eléctrica para el hogar. En términos monetarios, las viviendas con este tipo de alumbrado pueden generar un ahorro de hasta 40 soles mensuales, según el Ministerio de Energía y Minas.
CALIDAD
Garantizar el bienestar visual de los integrantes de la familia es un tema importante y posible a través de la iluminación. Los focos LED Philips cuentan con el estándar EyeComfort, cuyos criterios de fabricación evitan, entre otros, el deslumbramiento, un fenómeno molesto que dificulta la capacidad de distinguir objetos y genera malestar y cansancio visual.
Además, el estándar Eye Comfort evalúa los criterios clave de comodidad como parpadeo, efecto estroboscópico, seguridad fotobiológica, efectos de atenuación, regulación y reproducción del color, que son factores que pueden afectar la comodidad visual.
EFECTO
En comparación a tecnologías convencionales, existe una amplia variedad de focos LED con temperaturas de color frías o cálidas que pueden adecuarse a diferentes ambientes del hogar. Las variantes de luz cálida y luz fría permiten generar diferentes sensaciones en los distintos espacios del hogar, creando ambientes óptimos para la realización de actividades y evitando el consumo innecesario de energía.
FUNCIONALIDAD
Los focos LED tienen encendido y apagado instantáneo, lo que permite contar con el nivel de iluminación óptimo de manera instantánea en comparación de focos convencionales que requieren de algunos minutos para alcanzar la luminosidad completa. Por otro lado, los focos LED pueden soportar bajas temperaturas de hasta -40°, por lo que pueden ser utilizados en zonas muy frías sin ningún inconveniente.