El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció un nuevo bono para la población: “Hoy anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles, destinando 6.400 millones de soles para este fin, será implementado entre agosto y octubre, vamos a atender a todas las familias vulnerables del país”.
“El proceso gradual de reactivación económica nos ha de hacer un nuevo esfuerzo, por eso la aprobación del segundo bono de 760 soles para atender a todas las familias vulnerables identificadas con el nuevo padrón elaborado para este fin”, añadió.
De esta manera, esta subvención busca beneficiar a 8,5 millones de hogares (6 millones que ya recibieron el primer pago y 2,5 recién identificados).
Hasta el momento han habido 4 tipos de bono, que habrían llegado a 6 millones de hogares.
Asimismo, afirmó que en el primer bono, el Gobierno invirtió más de 5,000 millones, lo cual permitió atender a más de seis millones de familias.
Dijo que estos seis millones de familias representan el 90% del padrón general de beneficiados.
Precisó que el monto de inversión mencionado permitió entregar el Bono Yo me quedo en Casa (2.7 millones de beneficiados), el Bono Independiente (700,000) Bono Rural (980,000) y Bono Familia Universal (1.6 millones).