Sector salud: Vizcarra anunció el mayor presupuesto en la historia

“El Perú debe salir de esta pandemia (del coronavirus) con un nuevo y sólido sistema de salud”.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la mayor inversión en el sector salud en la historia para el presupuesto general 2021, con el objetivo de acceder a servicios de calidad, manifestó en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

El monto sería de aproximadamente S/20.000 millones: “Destinaremos la mayor inversión de salud de la historia en el presupuesto general de la República del 2021. Cerca de 20.000 millones para que todos los peruanos accedan a servicios de calidad”.

“Durante décadas, la salud no ha sido una priorizada, no ha estado en la agenda pública, fue olvidada y postergada. Hoy tenemos la oportunidad de corregir ese error histórico y saldar la deuda del Estado con el sector salud”.

“El Perú debe salir de esta pandemia (del coronavirus) con un nuevo y sólido sistema de salud”, añadió.

En su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, Vizcarra dijo que el proyecto de presupuesto que plantea dicha inversión en salud será presentado al Congreso de la República antes de finalizar el mes de agosto. «Estoy convencido de que este Parlamento estará a la altura de las circunstancias para aprobar esta apuesta firme por la salud», apuntó.

Manifestó que el presupuesto estará dirigido principalmente al primer nivel de atención en salud (postas y centros de salud), a fin de ampliar la oferta de servicios para la población, y también al fortalecimiento de los hospitales con más más camas, medicamentos, laboratorios, equipos de protección personal, entre otros.

Además mencionó que el próximo año todos los peruanos estarán afiliados al Sistema Integrado de Salud (SIS).

“Llegando hoy a una cobertura de casi 21 millones de afiliados a nivel nacional. Y para julio del 2021, todos los peruanos y peruanas estarán afiliados al SIS, lo que significará lograr el aseguramiento universal, lo que representará un cierre de brechas histórico”, dijo en su Mensaje a la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here