El presidente Martín Vizcarra señaló hoy que el árbitro chileno Julio Bascuñán desequilibró con su accionar el encuentro que jugaron las selecciones de Perú y Brasil en el Estadio Nacional de Lima por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.
Vizcarra aseguró que el partido estaba para cualquiera de los equipos y resaltó que la selección peruana estuvo adelante en el marcador en dos ocasiones.
“Jugaron de igual a igual y en dos oportunidades los jugadores estaban adelante en el marcador por mérito propio, por su trabajo, talento, entrega, pero, lamentablemente y, hablo como hincha, como ciudadano, el árbitro nos desequilibra el partido que estaba para cualquiera”, indicó.
Asimismo, Vizcarra agradeció la entrega y pundonor demostrado por los jugadores de la selección peruana de fútbol durante el partido con Brasil, esfuerzo que mantiene viva la esperanza de llegar al mundial de Catar 2022.
Dijo que ayer la selección se plantó en la cancha con entrega y temple que caracteriza a los peruanos ante Brasil, el pentacampeón y uno de los equipos más poderoso.
Un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desbalancear el partido que todos estábamos siguiendo desde la casa, en consecuencia, más allá del resultado injusto quiero, en nombre de un hincha, agradecer la entrega y pundonor que han dejado los jugadores en la cancha, con ese esfuerzo mantenemos viva la esperanza de llegar al mundial”, añadió.
El mandatario dijo esperar que “errores groseros” que cambian el rumbo de un partido no se cometan a futuro y que la FIFA, a través de sus mecanismos internos, pueda corregir fallas clamorosas que afectan al equipo, la hinchada, y al país.
Ayer el equipo de Brasil ganó 4-2 al Perú, con dos penales y un arbitraje que merecieron cuestionamientos.