El presidente dela República, Martín Vizcarra, pidió disculpas al país por generar la situación política por la que el Perú está pasando.
En un pronunciamiento, demandó una exhaustiva investigación respecto a los audios y sostiene que la verdad saldrá a la luz.
“Pido a las entidades competentes que pese a lo fantasioso e irreal que esto parece («No existe nada ilícito»), se realice una investigación contrastando la versión de lo dicho para que se determine, a través de las instancias formales la falsedad de estos testimonios”, dijo en un pronunciamiento público, en Palacio de Gobierno.
“En lo que respecta a mí, por mi investidura, debería corresponder procesarme después de concluido mi mandato, pero como ya lo he dicho, estoy dispuesto a dar todas las declaraciones de todo lo que requiera la Fiscalía ahora y no cuando culmine mi mandato”, prosiguió.
Además, ratificó que no va a renunciar a la presidencia de la República.
Esta mañana, el Gobierno presentó una demanda competencial y medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC) frente a la moción de vacancia presidencial admitida por un sector del Congreso el último viernes.
El procurador para Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Alberto Huerta Guerrero, fue el encargado de presentar ambos recursos ante el máximo organismo constitucional.