El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó hoy declaraciones sobre los audios difundidos esta mañana sobre los supuestos nexos muy cercanos que tendría el mandatario con Richard Swing y demás temáticas.
«Si quieren vacarme, aquí estoy con la frente en alto. No voy a renunciar. En línea de mis convicciones democráticas, recibí la misión de seguir una sucesión ordenada. Cada vez que hemos sido atacados por las fuerzas oscuras, hemos respondido claramente. No nos van a doblegar», dijo Vizcarra esta noche.
“Lo único ilegal aquí es la utilización de una grabación clandestina presentada en una puesta en escena preparada como en las mejores épocas de Vladimiro Montesinos», enfatizó.
El jefe del Estado no negó la conversación, pero aclaró que fueron «coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución», como una forma de esclarecer lo que estaba ocurriendo en el marco de las investigaciones.
«En dicha reunión, debo reafirmar, señalé ´digamos la verdad´», refirió tras preguntarse cuáles fueron aquellas fuerzas que cruzaron la seguridad de Palacio de Gobierno para grabar ilícitamente las conversaciones de un presidente de la República.
Además, precisó que no renunciará. «El 23 de marzo de 2018 asumí un compromiso con todos los peruanos de culminar el mandato presidencial, y así lo haré», aseveró, tras invocar a que se hagan todas las investigaciones que correspondan, con la mayor transparencia y profundidad, para que se llegue al fondo de la verdad.