Vizcarra sobre sector turismo: saldremos adelante con más incentivos y biosegiuridad

Martín Vizcarra / Foto: Andina
Martín Vizcarra / Foto: Andina

Respecto al sector Turismo, las últimas medidas del Gobierno peruano en el marco de la Fase 4 de la Reactivación Económica han sido el desbloqueo de las cuarentenas focalizadas en Cusco, Moquegua, Tacna y Puno desde el 01 de octubre y la reanudación de los vuelos internacionales a partir del 05 del mencionado mes, operando así agencias de viajes y turismo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, renovó, en el Día del Turismo (uno de los sectores más golpeados por la pandemia), el compromiso y apuesta del Gobierno por una de las actividades más importantes que permiten mostrar al mundo las maravillas del Perú.

«Saldremos adelante con mayores incentivos y medidas de bioseguridad. Todos juntos vamos a volver», escribió en sus redes sociales.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, se sumó también a las celebraciones por los 40 años del Día Mundial del Turismo. 

«Somos conscientes del difícil momento que atravesamos por la pandemia pero somos un sector resiliente y pujante que ha logrado posicionar la marca Perú a nivel mundial», señaló.

El Gobierno calculó que el turismo en el Perú empezaría a recuperarse en números dentro de 5 años.

Los empresarios del sector proyectaron recaudar este año entre US$1,500 y US$2,000 millones este año (que sería el 15% de lo adquirido en el 2019).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here