2 millones de vacunas Sinopharm llegarían en marzo

El ministro de Salud descartó que el incidente de las vacunas indebidas a los altos funcionarios del Estado haya afectado la relación entre la farmacéutica china y el estado peruano.

Lotes Sinopharm
Lotes Sinopharm

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que está previsto la llegada de 2 millones de vacunas adicionales del laboratorio chino Sinopharm para inicios de marzo, que forma parte del contrato de un total de 38 millones de vacunas.

“Está previsto que también vía Sinopharm lleguen dos millones de vacunas adicionales a principios de marzo, sobre la base de un acuerdo global, que como se sabe es por 38 millones y que van a venir de manera progresiva. Este sería el segundo cargamento; son dos millones ahora en marzo”, dijo Ugarte.

Ugarte descartó que el incidente de las vacunas indebidas a los altos funcionarios del Estado haya afectado la relación entre la farmacéutica china y el estado peruano, pues señaló que se trata de una relación entre el gobierno peruano y el gobierno chino.

Además comunicó que en las próximas semanas también llegarían 250 mil dosis Pfizer y hasta iniciar abril sumarían hasta el millón de esta última vacuna mencionada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here