Test para saber si congresistas fueron vacunados no sería efectiva

El doctor inmunólogo, Juan More Bayona, advirtió la falta de viabilidad de la propuesta.

Congreso de la República
Congreso de la República

El Pleno del Congreso aprobó, mediante una iniciativa de Acción Popular, que todos los legisladores deberán realizarse una prueba o test de anticuerpos u oficialmente un ‘Peritaje de Titulación de Anticuerpos Neutralizantes Post Vacuna’, para saber si ya fueron vacunados (Sinopharm) contra el COVID-19.

Se someterán a este test también los ministros y viceministros de este gobierno y a los de la gestión de Martín Vizcarra; así como a los gobernadores regionales y los alcaldes de Lima Metropolitana; los titulares de la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. 

Sin embargo, el doctor inmunólogo, Juan More Bayona, advirtió que no es viable, ya que la vacuna Sinopharm genera una respuesta muy parecida «a lo que sucedería con una infección con el virus libre que circula en la calle», así «no diferencia si una persona previamente se ha enfermado con el virus o ha sido sano y vacunado».

“Luego de una infección o una vacunación nuestro cuerpo produce anticuerpos, dentro de este grupo de anticuerpos hay un grupo que bloquean el ingreso del virus a nuestras células. Esos se llaman anticuerpos neutralizantes, porque neutralizan el ingreso del virus a la célula”, explicó More.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here