El Poder Judicial (PJ) evalúó mediante una audiencia, la apelación a la detención preliminar, presentada por los exfuncionarios, Mirian Morales (exasistente dePalacio de Gobierno), Óscar Vásquez (exasesor de Comunicaciones), karem Roca (exasistente dePalacio de Gobierno) y Richard «Swing» Cisneros (cantante), por el caso Richard Swing.
«Yo siempre he mostrado mi mayor disposición a todo el proceso y lo seguiré haciendo porque es es parte de mis valores y es parte de la crianza, que hoy es mi familia que ha venido siendo golpeada por este hecho», argumentó Mirian Morales.
Óscar Vásquez se defendió mencionando que la detención busca dañar la imagen de Martín Vizcarra.
Como se recuerda, el viernes pasado se dispuso la detención de 10 personas por el caso Richard Swing por presuntos contratos irregulares.
Así, la Sala de Apelaciones anunciará a las 10 de la noche si los investigados saldrán libres, tras analizar sus argumentos emitidos en audiencia
Respecto al mismo caso, el presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó a la fiscal de la Nación que reciba su declaración por el caso ‘Richard Swing’, “en aras de la transparencia y el esclarecimiento de la verdad”, como mencionó.