“Bootcamp” es el nombre de la revolucionaria metodología educacional que acaba de llegar a Perú de la mano de la academia de talentos digitales chilena, Desafío Latam. Su arribo tiene por objetivo combatir la preocupante escasez de programadores que afecta a nuestro país y dar respuesta a la creciente demanda por parte de las empresas de profesionales especialistas en Tecnologías de la Información.
“Los bootcamps son cursos intensivos que buscan formar competencias profesionales que permitan a una persona, en el menor tiempo posible, entrar al mercado laboral en una determinada área tecnológica. Usualmente estos programas educacionales tienen una duración de entre 4 a 12 meses y su metodología está centrada en la práctica y en el aprender haciendo” señala el director ejecutivo de la academia de talentos digitales Desafío Latam, Andrés Gallardo.
La repentina irrupción del COVID-19 en Perú, y en el mundo entero, ha provocado una forzada transformación digital en miles de empresas que buscan – a través de la tecnología – poder seguir funcionando y así sobrellevar la crisis y evitar la quiebra, lo que ha llevado a un aumento exponencial en la demanda por profesionales especialistas en Tecnologías de la Información (TI) y a la creciente necesidad de formar más talentos digitales.
“Frente a este adverso escenario, los bootcamps surgen como la gran solución para formar los talentos digitales que Perú necesita – en el menor tiempo posible – y entregándoles las competencias necesarias para insertarse de forma rápida en el mercado laboral” señala el socio fundador y director de negocios de la academia de talentos digitales Desafío Latam, Diego Arias.
El arribo a Perú de la academia de talentos digitales Desafío Latam está programado para julio de 2021 y en esta primera etapa estarán impartiendo los cursos de Desarrollador FullStack y especialista en Data Science. Para más información, visita www.desafiolatam.com/lima o contáctalos en peru@desafiolatam.com