El congresista de Podemos Perú, Carlos Almerí, ha sido hospitalizado por coronavirus en la noche de este último martes en la Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica del distrito de San Borja. El legislador presentaba un cuadro de neumonía.
“Estoy desde hace siete días con fiebre permanente. No puedo hablar y estoy con tratamientos con pastillas de azitromicina, paracetamol”, mencionó en una entrevista este lunes 13.
Además, su hermano se mostraba fastidiado puesto que dio a entender que no se le tomó la seriedad del caso con anticipación.
“El doctor que le tomó la primera tomografía, en lugar de hospitalizarlo el jueves pasado, le dio azitromicina y lo mandó a su casa. El médico del lunes, que vio la segunda tomografía y lo vio mal, dispuso su hospitalización porque se complicó, dijo a los familiares que vayan a hacerse la prueba de descarte y cuando llegaron les dijeron que no porque consideraban que no la necesitaba”.
Hasta el momento ya son 7 los congresistas diagnosticados con el nuevo coronavirus en donde 5 de ellos son de Podemos Perú.
El presidente del Legislativo, Merino de Lama, anunció que se suspenderán las actividades en el Congreso hasta que “haya certeza” de no existir ningún riesgo de contagio”.