miércoles, agosto 17, 2022

Congreso autoriza viaje del presidente Castillo a la IX Cumbre de las Américas

Publicidad

El Pleno del Congreso autorizó el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a los Estados Unidos, para participar en la IX Cumbre de las Américas.

Con 103 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, la representación nacional aprobó el proyecto de resolución legislativa 2169, que propone otorgar la autorización al mandatario para ausentarse del país entre los días 7 a 12 de junio.

Mediante un oficio, el jefe de Estado y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, remitieron el proyecto de resolución legislativa a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

Publicidad

La Cumbre de las Américas se desarrollará en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, entre los días 6 y 10 de junio.

En el oficio se indica que el presidente Pedro Castillo también participará en otras reuniones conexas a esta cumbre durante los días 8, 9 y 11 de junio.

Estas últimas incluyen la Cuarta Cumbre Empresarial de las Américas, que se realizará los días 8 y 9 de junio, así como un encuentro con la comunidad peruana residente en Los Ángeles, programado para el 11 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS NOTICIAS

Presidente Castillo asegura que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy estar dispuesto al diálogo e insistió en su llamado para conversar con los sectores políticos del país.