La esperada presentación anual del iPhone está a la vuelta de la esquina, y gracias a los constantes rumores, ya tenemos una idea clara de algunas de las nuevas funciones que Apple introducirá. Parte de la emoción que rodea cada nuevo iPhone es descubrir cuáles características realmente valen la pena para justificar una actualización. Por eso, queremos que compartas qué te hace considerar actualizarte a la Serie iPhone 16.
En cuanto al software, lo más destacado de iOS 18 es Apple Intelligence, una suite de funciones impulsadas por inteligencia artificial diseñada para hacer a Siri más inteligente y simplificar la vida diaria. Desafortunadamente, no todas las funciones estarán disponibles desde el lanzamiento de los nuevos iPhones. Aún peor para los fanáticos en Europa, ya que todas las funcionalidades de Apple Intelligence se retrasarán hasta que Apple logre cumplir con las normativas de la UE. Esto podría reducir el entusiasmo por la inteligencia artificial entre los seguidores de Apple, especialmente en el extranjero.
Lo que todos recibirán sin duda son las actualizaciones de hardware. Todos los modelos contarán con un nuevo botón llamado Capture, que como su nombre indica, controlará la cámara como lo hacen los botones de disparo en cámaras reales. Además, los modelos Pro tendrán pantallas más grandes que sus predecesores. El iPhone 16 Pro contará con un panel de 6.3 pulgadas, mientras que el 16 Pro Max tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas. Ambos dispositivos también tendrán biseles increíblemente delgados.
Como es habitual, Apple también presentará su nuevo chipset. A diferencia del año pasado, esta vez todos los iPhones recibirán la última generación de procesadores. Sin embargo, Apple continuará diferenciando entre los modelos Pro y los no Pro. Se espera que el iPhone 16 y 16 Plus cuenten con el chip A18, mientras que el 16 Pro y 16 Pro Max incorporarán el A18 Pro, que probablemente tendrá más núcleos en su GPU, ofreciendo un rendimiento gráfico superior.