COVID-19: Comisión de Economía aprobó dictamen que permite a privados comprar vacunas

La iniciativa legislativa autoriza al sector privado y gobiernos regionales para la adquisición, importación, distribución, comercialización y aplicación de vacunas contra la COVID-19

COVID-19 / Vacunas
COVID-19 / Vacunas

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de Economía aprobó el dictamen que permite a privados y gobiernos regionales comprar vacunas contra el COVID-19.

Se trata de un dictamen recaído en 20 proyectos de ley, presentados por distintas bancadas parlamentarias, que buscan garantizar el acceso oportuno a la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Así, la ‘Ley que garantiza el acceso oportuno a la vacuna contra la COVID-19’ plasma:

  • Artículo 1: «La presente Ley tiene por objeto garantizar el acceso oportuno a la vacuna contra la COVID-19, priorizando a la población vulnerable, autorizando a Los Gobiernos Regionales y al sector privado la compra, importación, almacenaje, distribución y aplicación de la vacuna contra la COVID-19».
  • Artículo 2: «Autorícese a los Gobiernos Regionales la compra, importación, almacenaje, distribución y aplicación gratuita de la vacuna contra la COVID-19».

Además, la norma precisa que deben cumplir con los requisitos y la autorización sanitaria aplicada para las vacunas que adquiere el Estado. Asimismo, que no se puede contravenir el artículo 234 del Código Penal.

“Nuestra población nos exige esto. No todo es Lima”, dijo anteriormente el gobernador de Ayacucho.

También se estaría permitiendo que el sector privado compre e importe condensadores y compresores de oxígeno para tratamiento del COVID-19.

Es importante señalar que el proceso de vacunación deberá hacerse de forma gratuita.

El paso que sigue para la total aprobación es la aceptación en el Pleno del Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here