Nuevo Plan de Vacunación inicia este viernes 16

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que este viernes se iniciará la inmunización de los adultos mayores de 80 años de Lima y Callao contra la COVID-19.

Plan vacunación
Plan vacunación

El Nuevo Plan de Vacunación iniciará este viernes 16 de abril en Lima y Callao con un nuevo padrón universal, realizado a partir de información del Reniec.

Explicó que el nuevo plan tiene un enfoque territorial, priorizando los lugares con mayor riesgo, y se realizará en función del padrón de la plataforma digital Pongo el Hombro, a través de la cual se podrá conocer dónde, cuándo y la hora en que le corresponde vacunarse, ingresando el número de su DNI.

«Esperemos en muy corto plazo vacunarlos a todos. Luego, este plan de vacunación continuará a los adultos mayores de 70 a 79 y posteriormente de 60 a 69 años. Empezamos en Lima y Callao, y luego y luego lo estaremos expandiendo por todo el territorio nacional».

El día de la vacunación, según explicó el presidente Sagasti, el adulto mayor debe presentar su DNI en la sede que le corresponde, le tomarán la temperatura, le entregarán un formato para llenar, pasará a una sala de orientación, se procederá con la vacunación y luego esperará 15 minutos en observación.

Para esto se contará con la plataforma Pongo el Hombro.

El mandatario explicó que la plataforma Pongo el Hombro permitirá centralizar a los adultos mayores en un solo registro, sin importar si pertenece al Ministerio de Salud, EsSalud, seguro privado o instituciones militares y policiales, como sucedió en la primera etapa de vacunación.

Sagasti mencionó que con la nueva llegada del lote Pfizer se iniciará con la vacunación masiva a los adultos mayores.

Señaló que el objetivo es vacunar a 718,000 adultos mayores de 80 años, luego vendrán los adultos mayores de entre 70 a 79 años y de 60 a 69 años y, al final de su gobierno, su compromiso es concluir con la vacunación de los menores de 60.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, acotó que para julio, 5 millones de ciudadanos estarán vacunados.

Para ello, Ugarte comentó que trabajará en conjunto con subsistemas de salud.

“Es la ampliación de la estrategia territorial de vacunación. Como lo explicó el presidente, es la participación unificada de todos los subsectores de salud, es decir, vamos a trabajar conjuntamente las brigadas del Ministerio de Salud, de EsSalud, de las Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía y también se están incorporando sectores privados que han decidido participar”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here