Covid-19: Gobierno aseguró que los contagios han disminuido

Sin embargo, expertos en el tema mencionaron que una segunda ola de contagios sería muy difícil de atender.

Coronavirus en Perú
Coronavirus en Perú

Según el Ministerio de Salud (Minsa), en septiembre el número de hospitalizaciones por covid-19 disminuyó en un 24%. Así, actualmente 9,269 personas son atendidas en un centro de salud como consecuencia de la pandemia.

El pico de hospitalizaciones por el covid-19 se ha registrado el 17 de agosto, con 14,181 personas.

En la misma línea alentadora, el presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó que gracias a las medidas de restricción, el número de contagios ha disminuido.

“Esas medidas han daro resultados, porque en el último mes está bajando la cantidad de contagiados (por coronavirus). Está bajando la cantidad de hospitalizados, la cantidad de pacientes en UCI y también, felizmente, está bajando la cantidad de personas fallecidas”, dijo el mandatario.

Sin embargo, expertos en el tema mencionaron que una segunda ola de contagios sería muy difícil de atender.

Según el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, la disponibilidad de camas UCI aumentó en un 10%, pero las unidades han sido destinadas para cirugías y otras especialidades que no son por el nuevo coronavirus.

También, el viceministro de Salud, Luis Suárez, argumentó que a medida que los confinados absolutos empiecen a salir, podría darse una segunda ola.

“El 30 % de la población está saliendo a comprar y trabajar, el virusya no tiene a quien contagiar, pero las personas que han estado en confinamiento absoluto en sus casas no han estado expuestas. Entonces, a medida que este grupo empiece a salir, puede volver la cadena de transmisión y darse una segunda ola”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here