Línea 2 Metro de Lima: Primera etapa operará antes de julio 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima comenzaría a operar en julio del próximo año movilizando a cerca de 300,000 pasajeros al día.

Línea 2 del Metro de Lima y Callao
Línea 2 del Metro de Lima y Callao

La primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao comenzará a operar antes de julio del 2021, según lo anunciado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“La puesta en operación del tramo Santa Anita-Evitamiento permitirá descongestionar esta zona de la capital, brindándole a los usuarios rapidez y predictibilidad en sus tiempos de viaje, lo que se verá traducido en una mejor calidad de vida y menos tiempo en el tráfico”, explicó el titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

El ministro supervisó las obras que se vienen ejecutando en el túnel que atraviesa las futuras estaciones de Evitamiento y San Juan de Dios.

Se ha estimado que el lapso de tiempo de la Carretera Central hasta el Callao será de unos 45 minutos y los trenes movilizarían unas 300,000 personas diarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here