En tiempos de pandemia, los profesionales de la salud del Instituto Nacional del Niño de San Borja han jugado un rol muy importante en la detección y tratamiendo del COVID-19. Por ello, Interbank donó 7 mil pruebas rápidas para contribuir con sus estrictos protocolos de seguridad y salubridad.
“En Interbank buscamos reconocer con esta donación el esfuerzo del personal médico del Instituto Nacional del Niño de San Borja, cuyo coraje y compromiso son admirables. Ellos son verdaderos héroes que han puesto su vida al servicio de los niños, nuestro futuro, combatiendo este virus que tanto daño hace al mundo”, señaló Zelma Acosta-Rubio, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Interbank.
Si bien los niños no están considerados en la población de riesgo, lo cierto es que los casos de pacientes menores de edad con coronavirus aumentaron en un 40% desde la segunda quincena de julio, siendo atendidos más de 118 menores en el Instituto Nacional del Niño de San Borja. En la mayoría de los casos, el contagio se dio por participar en una fiesta infantil, reunión social o familiar, haberlos llevado al mercado o jugar con otros niños en el parque.
Los médicos, enfermeras y técnicos del hospital constituyen la primera línea de batalla contra el COVID-19, el cual atiende a los niños contagiados, que en muchos casos han presentado complicaciones. Según el Instituto Nacional del Niño de San Borja, el número de menores internados en la Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus llegó a 40, razón por la cual es importante reforzar las medidas de bioseguridad.
En ese sentido, es que Interbank dona pruebas rápidas para que tanto los niños que acuden a las consultas, como sus padres sean sometidos al examen, al igual que el personal médico, y así detectar el COVID-19 y tomar las medidas correspondientes para prevenir el contagio. Actualmente, los padres no pueden ingresar a muchos servicios del hospital, debido a que, al detectarse casos positivos en niños, se confirmó que el 80% de papás y mamás también estaban infectados.