Damnificados por incendio en el Centro de Lima reciben raciones de pollo a la brasa

Los afectados del siniestro, instalados en 49 carpas, disfrutaron del plato más consumido en el país.
Los afectados del siniestro, instalados en 49 carpas, disfrutaron del plato más consumido en el país.
Los afectados del siniestro, instalados en 49 carpas, disfrutaron del plato más consumido en el país.

Para contribuir con la alimentación con aporte proteico de 60 familias damnificadas por el incendio registrado en una zona de Monserrate, en el Cercado de Lima, la empresa de consumo masivo San Fernando y la cadena de restaurantes Norky’s colaboraron con 240 raciones de pollo a la brasa.

Esta acción conjunta, consistente en 240 cuartos de pollo a la brasa con papas fritas, se entregó a los damnificados para colaborar con su alimentación. Cabe precisar que el encargado de abastecer las raciones de pollo fue San Fernando, en tanto, los especialistas del plato de bandera de Norky’s se enfocaron en la preparación y distribución.

Para la gerente de Marketing y Reputación de San Fernando, Jessica García, es momento de que todos apoyemos, más aún en un contexto complicado por la pandemia. “Nos unimos a esta iniciativa porque forma parte de nuestra esencia como empresa, así como para inspirar a que otras más se sumen para ayudar a quienes lo necesitan. Hemos estado enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias peruanas con alimentos con aporte proteico y en situaciones así, no podíamos faltar para apoyar a las poblaciones más vulnerables», señaló.

En tanto, Jorge Kina, gerente general de Norky´s, comentó que mantienen su compromiso con la alimentación de los peruanos y más, tratándose de un plato que nos anima y alegra cuando lo consumimos, sobre todo en familia. “Queremos incentivar para que más empresas impulsen iniciativas como la que realizamos. Somos optimistas y sabemos que si todos colaboramos podemos conseguir grandes resultados. La satisfacción de ayudar nos motiva a seguir poniendo el hombro como peruanos y es una acción que la seguiremos haciendo”, dijo.

El pollo a la brasa es uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía y de los más consumidos en el Perú. El insumo principal es el pollo, proteína de origen animal más demandada en el país. En este contexto de pandemia, es esencial consumir proteínas ya que contribuyen al fortalecimiento de las defensas del cuerpo contra las infecciones y son esenciales para las poblaciones que constantemente están expuestas ante el COVID-19.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here