Elecciones presidenciales: Candidatos buscan partidos y partidos buscan candidatos

Este 30 de setiembre vence el plazo para estar afiliado a un partido si es que se quiere postular el 11 de abril.

Cillóniz, Benavides y Forsyth
Cillóniz, Benavides y Forsyth

La temporada de fichaje preelectoral, es una etapa en donde los candidatos buscan organizaciones políticas y las organizaciones políticas buscan candidatos, pues este 30 de septiembre vence el plazo legal para estar afiliado a un partido si se quiere postular a las próximas elecciones presidenciales y congresales.

De acuerdo a las normas electorales, los candidatos en las elecciones internas deben estar afiliados al partido y registrar dicha inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como máximo hasta el 30 de setiembre.

El próximo miércoles 30 de setiembre es la fecha límite para afiliarse a un partido político y poder participar de las elecciones internas en las que se elegirá a los candidatos para los comicios generales del 2021, según la Ley 31038, que establece normas transitorias en la legislación electoral, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Daniel Urresti aún no se ha inscrito para Podemos Perú, Verónika Mendoza postularía luego de un acuerdo con JP, Roque Benavides se inscribió con el APRA y Fernando Cillóniz podría ir con Todos por el Perú.

De esta manera, George Forsyth, Roque Benavides y Fernando Cillóniz ya tienen una militancia partidaria para postular.

Actualmente, y a 7 meses de las elecciones presidenciales (11 de abril), la encuestadora Ipsos ubicó a George Forsyth en el primer lugar (23%), quien iría con Restauración Nacional, el partido fundado por Humberto Lay.

Forsyth dirigiría la Comisión Política del partido mencionado.

También se adelantó que Restauración Nacional será renombrado como Victoria Nacional o Victoria Perú.

El sondeo mostró a Fernando Cillóniz con un 1%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here