Línea 2 Metro de Lima empezó pruebas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy el inicio de las pruebas en modo automático de los trenes requeridos para la puesta en servicio de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima.

Línea 2 del Metro de Lima
Línea 2 del Metro de Lima

La Línea 2 del Metro de Lima comenzó las pruebas de sus trenes en modo automático en el patio taller, ubicado en Santa Anita, de los vehículos que circularán en la primera etapa.

“¡Estamos trabajando para brindar a nuestros ciudadanos un transporte seguro y eficiente! Iniciamos las pruebas en modo automático de los trenes que circularán en la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima”, indicó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.

“Las pruebas están dando resultados satisfactorios y estamos a la espera de poder incorporar personal especializado para seguir con ellas en el túnel y en particular en los tres kilómetros entre la estación Mercado Santa Anita y Colectora Industrial”.

«La cateriana ya está instalada en su totalidad en el túnel que conecta las primeras 5 estaciones que se pondrán al servicio de la población», explicó el ministro de Transportes y Comunicaciones.

La primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao comenzará a operar antes de julio del 2021, según lo anunciado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here