Exviceministro vacunado: «Nuestras honras están destruidas»

Esposa, hijos, hermana, chofer y sobrinos de Luis Suárez recibieron la vacuna.

Luis Suárez Ognio
Luis Suárez Ognio

El exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, quien recibió la dosis de vacuna Sinopharm hasta tres veces (también lo recibió su esposa, hijos, hermana, chofer, sobrinos entre otros), trató de refutar los cuestionamientos en su contra y afirmó que su inoculación se debió a «la necesidad de proteger al equipo que dirige la respuesta, (pues) de nada servía un viceministro en cuidados intensivos».

Declaró que como consecuencia está sufriendo un «daño moral».

“Quienes nos ofrecieron la posibilidad de recibir voluntariamente la vacuna fueron los investigadores de la UPCH (entidad privada), no la empresa Sinopharm; por lo tanto, es imposible considerarlo una dádiva de la empresa para favorecerla” añadió.

Por otro lado, el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que este jueves se tendrá el informe de la comisión que investiga la vacunación irregular contra el COVID-19, que preside Fernando Carbone, al cumplirse el plazo que se le dio para sus indagaciones.

“El informe saldrá el 25 de febrero. Ahí se sabrá la cantidad de personas, cuántas vacunas, cuáles se han aplicado, cuántas no y, sobre todo, quiénes tomaron las decisiones porque esto determina responsabilidades”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here