Francisco Sagasti anunciará nuevo Plan de Vacunación

Sagasti explicó que el esquema anterior no funciona debido a la fragmentación entre las distintas instituciones del país.

Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que el anterior Plan de Vacunación no ha funcionado, puesto que no incluía a varios grupos importantes que se encuentran en primera línea en combatir al COVID-19.

De esta manera adelantó: “Pronto anunciaremos un nuevo plan de vacunación”.

En el Callao, donde hoy se inició la inmunización a miembros del Cuerpo de Bomberos, Sagasti explicó que el esquema anterior no funciona debido a la fragmentación entre las distintas instituciones del país, con poca comunicación, lo que hace que trabajen como si fueran islas.

“Hemos visto personas que se saltan las colas, las vacunaciones de los colegios profesionales donde se ha visto que no se ha priorizado a las personas que están en primera línea y contacto directo con la enfermedad, sino que aparecen otros nombres (…) Estamos tratando de corregir eso y realizar un padrón universal de una manera mucho más sistemática”.

«No incluía a los adultos mayores ni a los bomberos, eso lo hemos corregido, porque sabemos que este grupo está expuesto a un contagio», añadió.

El nuevo Plan de Vacunación será de acceso al público y estará publicado en una página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here