Sunedu precisó sobre grado académico de Yonhy Lescano

El registro específico del bachillerato aludido fue efectuado el 2007, ante la Asamblea Nacional de Electores, señala el ente supervisor.

Sunedu - Lescano
Sunedu - Lescano

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) emitió un comunicado referido a un documento difundido en redes sociales sobre grados académicos atribuidos al candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano.

En este se indica que dicha constancia, fechada el 31 de marzo del 2021, “es una constancia de inscripción de grado de bachiller”. Se precisa que este tipo de documentación puede ser solicitada por cualquier ciudadano “en cualquier momento, a través del servicio Sunedu en Línea”.

También precisa que la fecha mencionada en el documento es la fecha de emisión de dicha constancia. Por ello, la Sunedu dice que “no debe confundirse con la fecha de inscripción de los grados y títulos a los que hace mención”.

El registro específico del bachillerato aludido fue efectuado el 2007, ante la Asamblea Nacional de Electores, señala el ente supervisor.

En el último punto del comunicado, la Sunedu indica que la inscripción de los grados y títulos académicos en el registro que sobre dichos documentos administra debe de hacerla “la universidad y no el estudiante”.

Esta mañana, el excongresista Mario Mantilla difundió en su cuenta de Twitter una constancia de inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos del grado de bachiller en Derecho de Lescano, emitida el 31 de marzo, relacionándola a lo dicho al respecto durante el debate presidencial por el candidato de Perú Patria Segura, Rafael Santos, quien cuestionó que Lescano afirme tener una maestría sin tener licenciatura.

Mantilla señala además que Lescano ha indicado en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones que tiene título de abogado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here