No cesan las detenciones en el territorio peruano, especialmente en el norte, donde coherentemente, el porcentaje de intervenidos es directamente proporcional al porcentaje de infectados.
Es así, que las máximas autoridades de algunos departamentos han realizado la petición al Ejecutivo para que el toque de queda se amplíe en sus respectivos territorios.
El gobernador de Tumbes pidió hoy que la mencionada medida inicie a las 02:00pm., puesto que los ciudadanos siguen sin acatar en grandes dimensiones las normas restrictivas. (Tumbes tiene 8 casos confirmados).
Otro caso es también el del gobernador de La Libertad (Manuel Llempén), quien planteó el toque de queda desde las 03:00pm., como también que los puestos de mercados, bancos y farmacias atiendan hasta la 1:00 de la tarde, por cuestiones de orden. (La Libertad tiene 13 casos confirmados).
“Señor presidente, aquí tenemos que ampliar el horario de la inamovilidad social. Considero que desde las 3:00 de la tarde podríamos trabajar metódicamente. Esa alternativa nos daría más tranquilidad y estaríamos evitando que se incrementen los contagios comunitarios”, indicó la autoridad de La Libertad.