Gobierno niega relación con video «educativo» sobre Abimael Guzmán

El Ministerio de Educación (Minedu), a partir de su titular Martín Benavides, descartó que el video "educativo" sobre el terrorista Abimael Guzmán fuera parte de "Aprendo en Casa".

Terrorista Abimael Guzmán
Terrorista Abimael Guzmán

El Ministerio de Educación (Minedu), a partir de su titular Martín Benavides, descartó que el video «educativo» sobre el terrorista Abimael Guzmán fuera parte de «Aprendo en Casa».

«No es un programa de Aprendo en Casa, no es un programa del Ministerio de Educación, no tiene absolutamente nada que ver con el Ministerio de Educación. Nos están responsabilizando del programa, pero no es un pograma nuestro», dijo Benavides.

El mencionado y criticado material audiovisual, por sus comparaciones y descripción tibia de los hechos históricos, fue producido por la Universidad San Martín de Porres (USMP) y transmitido en el programa ‘Tiempo para Aprender’ por televisión abierta.

Luego de las constantes críticas, el video de casi 13 minutos fue retirado de la TV y página de internet oficiales. Sin embargo aún se encuentra en Youtube.

El último 12 de septiembre se cumplieron 28 años de la captura del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, por un grupo de agentes del Grupo Especial de Inteligencia (Gein), de la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here