Susel Paredes se inscribió con el Partido Morado

El Partido Morado llegó a un acuerdo político con Fuerza Ciudadana, argumentando que se basan en coincidencias programáticas para fortalecer una plataforma de centro democrático con miras a las elecciones generales del 2021.

Susel Paredes
Susel Paredes

Julio Guzmán confirmó que Susel Paredes se inscribió como militante del Partido Morado con miras a las próximas Elecciones Generales 2021 en abril.

Ante la decisión, Guzmán mencionó que «no hace fichajes a último minuto con fines electorales».

«Venimos conversando con Fuerza Ciudadana desde hace meses. Como partido inscrito, organizado y responsable, solo hacemos acuerdos políticos con agrupaciones y organizaciones políticas que defienden los mismos ideales».

“Estoy complacido de que hemos llegado a este acuerdo (con Fuerza Ciudadana) y será una plataforma electoral liderada por el Partido Morado, por eso le doy la bienvenida a Susel Paredes, quien se ha hecho militante del Partido Morado” , añadió Guzmán.

Paredes afirmó que el Partido Morado no es un «vientre de alquiler».

Así, se evidencia el acuerdo entre el Partido Morado y Fuerza Ciudadana.

Ambas fuerzas políticas también consideran que es un momento decisivo para el país en donde los retos y desafíos trasciendan a los partidos y a las individualidades, y que deban tener una apertura, un programa común y vocación de trabajar en colectivo.

Anteriormente, Paredes se negó de participar con Somos Perú en las últimas elecciones extraordinarias congresales.

Por otro lado, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dijo que su organización política apuesta porque los partidos con una misma visión política lleguen a un acuerdo y presenten una propuesta unitaria con miras a las elecciones 2021.

La Asociación Civil Transparencia entregó hoy al Congreso un petitorio con más de 15,000 firmas con la finalidad de exhortar al Parlamento a que debata y elimine el voto preferencial, con miras a las elecciones generales del 2021.

Susel Paredes
Susel Paredes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here