Gran Teatro Nacional transmitirá “El barbero de Sevilla” en su plataforma web GTN EN VIVO

Más leídas

Publicidad

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura transmitirá este domingo 5 de julio, a las 5:30 de la tarde, a través de su plataforma web GTN EN VIVO, la ópera El barbero de Sevilla del compositor italiano Gioachino Rossini.

La obra producida por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá – Colombia forma parte de la temporada internacional programada en coordinación con prestigiosas instituciones artísticas y culturales de la región, gracias a Ópera Latinoamérica OLA.

La versión del Teatro Mayor de Bogotá –realizada en coproducción con la Ópera de Colombia- se estrenó el año pasado con libreto de Cesare Sterbini inspirado en la comedia teatral Le barbier de Séville ou La précaution inutile de Pierre-Augustin de Beaumarchais. Este montaje permitió, además, celebrar los 25 años de trayectoria del bajo barítono Valeriano Lanchas, artista colombiano que interpreta a “Don Bartolo”, personaje que lo llevó a triunfar en el Metropolitan Opera de New York.

Publicidad

El barbero de Sevilla, divertida historia de enredos donde el absurdo, la picardía y el amor son los principales ingredientes, contó con la dirección escénica de Pedro Salazar, la dirección musical del maestro Alejandro Roca y la participación estelar de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Coro de la Ópera de Colombia, liderado por el salvadoreño Luis Díaz Hérodier.

Publicidad

La puesta en escena presenta elementos mozárabes basados en conductas sociales  inapropiadas, como entrometerse o espiar, en medio de coloridas calles sevillanas. Tiene como protagonista al “Conde de Almaviva”, quien intenta conquistar el corazón de “Rosina”, hermosa joven que vive bajo la tutela del “Don Bartolo”. Aparece “Fígaro”, el barbero más importante de la ciudad, dispuesto a colaborar con el “Conde de Almaviva” utilizando una serie de disfraces y entretenidas artimañas.

El reparto está integrado por los solistas colombianos Pablo Martínez (“Conde de Almaviva”), Paola Leguizamón (“Rosina”), Valeriano Lanchas (“Don Bartolo”), Sergio Martínez (“Basilio”), Jacobo Ochoa (“Fiorello”) y Julio Escallón (“Ambrogio”). El barítono español Borja Quiza retornó especialmente a Bogotá para asumir el rol de “Fígaro”, su papel estrella; y la soprano venezolana Sara Catarine interpretó a “Berta”.

GTN EN VIVO es una plataforma digital del Ministerio de Cultura que transmite producciones de música clásica, lírica y folclore, con la participación de los Elencos Nacionales: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional; así como espectáculos internacionales de alta calidad escénica.

GTN EN VIVO (Link de transmisión): https://envivo.granteatronacional.pe

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Congreso archiva denuncia constitucional contra Dina Boluarte por muertes en protestas

Comisión Permanente del Congreso archiva denuncia constitucional contra Dina BoluarteLa Comisión Permanente del Congreso aprobó, con 12 votos a...

Más noticias