Hoy se debate si cierre del Congreso fue constitucional

Hoy a las 9:30 am el Tribunal Constitucional (TC) iniciará el debate público (en pro de la transparencia), sobre la demanda contra la disolución del Congreso.

Hoy a las 9:30 am el Tribunal Constitucional (TC) iniciará el debate público (en pro de la transparencia), sobre la demanda contra la disolución del Congreso presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

Se sabía mediante un documento público (realizado por el magistrado Carlos Ramos), que el TC plantearía declarar infundada la demanda mencionada, manifestando así, que la medida del presidente Martín Vizcarra sí fue constitucional.

Sin embargo, se estaría elaborando un proyecto contrario al presentado, con el respaldo de Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero.

Pero según indica el reglamento, del Tribunal Constitucional, solo debe haber una ponencia. Entonces, el supuesto documento alterno solo podría tener un voto singular.

El pleno estará integrado por Marianela Ledesma (quien la preside), Augusto Ferrero, Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón y Eloy Espinosa-Saldaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here